Gran concierto el celebrado hoy en un Auditorio de Galicia completamente lleno, dentro de la programación de Xacobeo Classics, por la Orquesta de la Comunidad Valenciana, bajo la dirección de Zubin Mehta, con un programa que incluyó obras de Beethoven, Robert Schumann y Richard Strauss. Buen arranque el de la Orquesta con la Obertura "Leonora" Nº 3, en la que ya pudimos apreciar la calidad y la potencia de todas las secciones de la orquesta.
Mas floja estuvo la ejecución del concierto para piano y orquesta en la menor, Opus 54 de Schumann, por el mal acoplamiento del solista Javier Periánes a la Orquesta en algunas fases del concierto, especialmente en el primero y tercer movimiento, en los cuales este iba por delante de la Agrupación.
Pero la segunda parte fue otra cosa. La obra Salomé de Strauss y mas concretamente La Danza de los Siete Velos en su Escena Final con la participación de Camilla Nylund somo soprano además de la potentísima Orquesta al completo lograron la admiración y el asombro de todos los oyentes. Que esta enorme orquesta suene como un instrumento único es merito de la excelente dirección musical de la misma (Lorin Maazel es su director musical), y de la estupenda dirección que a esta obra le dio el Maestro Mehta. Dentro de la formación a destacar la perfecta ejecución del concertino, así como la sección de viento y mencionando los trombones y en especial los trombones bajo y contrabajo.
Y finalmente le toca el turno a la espléndida Soprano Nylund, cantante de corte Wagneriano, con voz potente que nunca desapareció ni en los momentos en los que la Orquesta arreciaba a plena potencia. La fuerza de su voz, la intensidad de su interpretación, la generosidad en el esfuerzo en definitiva, hizo que el público asistente le regalara los mejores aplausos.