ICE OUT
Desde que Bruce Springsteen compuso ‘Born in the U.S.A.’, canción con que le convirtió en una superestrella, hasta la mas reciente "Streets of Minneapolis", Bruce ha escrito sobre Estados Unidos durante cincuenta años, contándonos las luces y las sombras de su país.
Su cancion mas reciente nos retrata la barbarie que por mandato de Trump el ICE está sesatando sobre una ciudad de tamaño medio, conocida como la "Ciudad de los Lagos", capital del Estado de Minnesota, destacando como centro económico, de negocios y musical (cuna de Prince), con un fuerte enfoque en actividades al aire libre y diseño urbano.
la situación entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la ciudad de Minneapolis ha alcanzado un punto de tensión críticodebido a la ejecución de la Operación Metro Surge, descrita como una de las mayores acciones de aplicación de la ley de inmigración en la historia de EE. UU.
Recientemente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que, hasta principios de febrero, se han realizado más de 4,000 arrestos en Minnesota como parte de esta operación, enfocándose en individuos con antecedentes penales y casos de fraude migratorio bajo la Operación PARRIS.
Este ataque contra los derechos de los habitantes de Minneapolis, la violencia con la que se practican las detenciones, y la fata de respeto por la vida de agentes que han llegado a asesinar sin provocación previa a inmigrantes que simplemente estaban protestando pacíficamente, ha desatado la ira y la inspiración de Bruce Springsteen que compuso y grabó esta increible y maravillosa canción que merece la pena escuchar (nótese la rabia con que la canta), y que deseo resuene en el cráneo de los MAGA y particularmente en el de Trump hasta el día en que reviente.