miércoles, 16 de marzo de 2022

Del Horror del ataque ruso, a la Gloria de la resistencia. Ucrania finalmente vencerá

Luisondome


 El himno de la Federación Rusa es una adaptación del himno de la Unión Soviética de entre 1944 y 1990, cuya música compuso originalmente Aleksandr Aleksándrov en 1938, cuya letra fue escrita por Sergéi Mijailkov en el año 2.000.

Una nueva adaptación de este himno de autor desconocido nace hoy con la finalidad de hacer mas creíble el carácter , sino del pueblo ruso, si al menos de sus dirigentes. La interpretación conmemora el 24 de febrero de 2022, que fue el día en que los ucranianos se despertaron a las 4 a.m. con el sonido de las sirenas que avisaban del ataque aéreo, seguido de las explosiones de numerosas bombas y cohetes que estallaban en numerosas ciudades y pueblos de Ucrania, y que todavía se pueden escuchar en toda Nación. Todos los días y todas las noches, a todas las horas, con sonidos ensordecedores de explosiones, bombas cayendo, disparos de armas automáticas,  el sonido de los tanques desplazándose y disparando, así como el llanto de personas, niños y mascotas que intentan escapar de la tragedia se escuchan a lo largo y a lo ancho del frente de batalla, este es el sonido que esta interpretación intenta describir.

Pero estos no son los sonidos de Ucrania. Estos son sonidos del agresor. Así suena la Rusia de Vladimir Putin que invadió Ucrania. Este es el himno de Rusia, la Rusia verdadera.

En 1.880, el compositor ruso Piotr Illitch Tchaikovski compuso la Obertura 1812 para conmemorar la victoria de la resistencia rusa frente a la Grande Armeé de Napoleón Bonaparte. La obertura se caracteriza por su final épico y apoteósico a base de cañonazos y con las campanas del Kremlin sonando para anunciar la retirada del ejército francés invasor. De aquella gloria ya nada le queda al ejército ruso, que ahora se dedica a masacrar a todo un pueblo que nada le hizo para merecer ese castigo. 

Para el futuro, al pueblo ruso solo le quedará la vergüenza de haber masacrado al Pueblo Ucraniano. El mundo no olvidará esta parte de la historia, y solo les quedará la reparación del daño causado, tal y como le paso a la Alemania de Hitler.


EL MUNDO ESTÁ CON EL PUEBLO DE UCRANIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario