martes, 7 de mayo de 2024

La música en directo sigue siendo un gran negocio

Luisondome


Los conciertos ya vuelven a estar en pleno apogeo y los artistas causan sensación con sus giras mundiales. Taylor Swift y Beyoncé fueron las dos artistas que mas gente reunieron en torno a sus conciertos The Eras Tour y Renaissance World Tour, y han llegado a tener tanto éxito que incluso han repercutido en las economías locales de los lugares en los que han actuado. Además, las giras de estas dos artistas fueron de las que más recaudaron en 2023.


Los precios de las entradas para las ocho giras más taquilleras del mundo oscilaron entre los 105,16 dólares de media para un concierto de Ed Sheeran y más del doble para uno de Taylor Swift (238,95 dólares).


El siguiente gráfico muestra la popularidad de la música en vivo entre los adultos de distintos países. Los datos de la encuesta Statista Consumer Insights muestran que, de los países seleccionados, España es el que cuenta con el mayor porcentaje de encuestados (26%) que afirman haber comprado una entrada para un evento musical, concierto o festival en los últimos doce meses. Esto fue mucho menos habitual en Corea del Sur, donde sólo el 10% de los encuestados afirman haber adquirido una entrada para disfrutar de este tipo de eventos.

Según los analistas de Pollstar, los ingresos totales de las 100 principales giras musicales de 2023 aumentaron un 46%, de 6.280 millones de dólares en 2022 a 9.170 millones el año pasado. Las cifras de asistencia a conciertos también aumentaron, pasando de 59 a 70 millones, lo que supone un incremento del 18,4%.

Los precios de las entradas para las ocho giras más taquilleras del mundo oscilaron entre los 105,16 dólares de media para un concierto de Ed Sheeran y más del doble para uno de Taylor Swift (238,95 dólares).


Fuente: Statista

No hay comentarios:

Publicar un comentario