viernes, 21 de mayo de 2021

El Concierto TRES DIVAS será transmitido en vivo por Streaming desde la Royal Opera de Versalles


 Tres divas

EN VIVO: SÁBADO 22 DE MAYO A LA 1:00 PM ET

Las entradas para ver el concierto en Streaming, se pueden adquirir en la web del MET

Tres divas dinámicas se unen en uno de los hitos culturales de Europa. Las sopranos Ailyn Pérez y Nadine Sierra unen fuerzas con la mezzosoprano Isabel Leonard, así como con el pianista Vlad Iftinca y el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, para un programa de arias y escenas favoritas, transmitido en vivo desde la Royal Opera de Versalles en Francia.

Este evento se presenta en asociación con la Opéra Royal du Château de Versailles, cuyo glorioso teatro de 250 años, inaugurado con motivo de la boda real de María Antonieta, será el escenario de la representación. El programa completo se dará a conocer en breve.

El Programa

“Je veux vivre dans ce rêve”
De Gounod’s Roméo et Juliette

“Voi che sapete”
De Mozart’s Le Nozze di Figaro

“Ebben? Ne andrò lontana”
De Catalani’s La Wally

“Crudele? ... Non mi dir”
De Mozart’s Don Giovanni

“Agitata da due venti”
De Vivaldi’s Griselda

“Stridono lassù”
De Leoncavallo’s Pagliacci

“Belle nuit, ô nuit d’amour” (Barcarolle)
De Offenbach’s Les Contes d’Hoffmann

“Prenderò quel brunettino”
De Mozart’s Così fan tutte

“Mira, o Norma ... Sì, fino all’ore estreme”
De Bellini’s Norma

“Marie Theres’! … Hab’ mir’s gelobt”
De R. Strauss’s Der Rosenkavalier

“Près des remparts de Séville” (Seguidilla)
De Bizet’s Carmen

“En medio a mis colores” (Canzonetta spagnuola)
Por Gioachino Rossini

“Me llaman la primorosa”
De Giménez’s El Barbero de Sevilla

“Estrellita”
Por Manuel Ponce

“Bésame Mucho”
Por Consuelo Velázquez

“Cielito Lindo”
Por Quirino Mendoza y Cortés

Programa sujeto a cambios

Sobre los artistas

La soprano nacida en Chicago Ailyn Pérez se ha convertido rápidamente en una de las artistas más solicitadas en la actualidad. Recibió en 2016 el Premio de Artista Beverly Sills del Met, establecido por Agnes Varis y Karl Leichtman, hizo su debut con la compañía en 2015 como Micaëla en Carmen y desde entonces ha hecho retratos memorables de Mimì y Musetta en La Bohème, Alice Ford en Falstaff , Juliette en Roméo et Juliette, la condesa en Le Nozze di Figaro y el papel principal de Thaïs. También participó en la celebrada Gala en casa en abril de 2020 y regresará durante la temporada 2021-22 para debutar en el papel de Tatiana en Eugene Onegin. En los últimos años, ha cantado Magda en La Rondine en Nápoles y Florencia, el papel principal de Manon en la Ópera Estatal de Viena, Antonia en Les Contes d'Hoffmann en la Ópera de París, Nedda en Pagliacci en la Ópera Nacional de Holanda y Violetta en La Traviata en la Ópera Estatal de Baviera, la Ópera de París, la Staatsoper de Berlín y en Zúrich. También ha aparecido en Covent Garden, Houston Grand Opera, La Scala, Lyric Opera of Chicago y Santa Fe Opera, y en 2015 interpretó a Tatyana Bakst en el estreno mundial de Great Scott de Jake Heggie en la Dallas Opera. En 2012, fue honrada con el prestigioso premio Richard Tucker.

La soprano Nadine Sierra cautivó al público del Met en 2009, ganando las Audiciones del Consejo Nacional cuando tenía solo 20 años. Hizo su esperado debut en la compañía seis años después como Gilda en Rigoletto, uno de sus papeles emblemáticos, y también ha realizado actuaciones memorables como Susanna en Le Nozze di Figaro, Ilia en Idomeneo y Zerlina en Don Giovanni. Recibió en 2018 el Premio al Artista Beverly Sills del Met, establecido por Agnes Varis y Karl Leichtman, y durante la temporada 2021-22, encabezará su primer estreno de nueva producción con la compañía, asumiendo el papel principal de Lucia di Lammermoor en la puesta en escena del debut de Simon Stone. Más recientemente, ha cantado Musetta en La Bohème en Las Palmas, Juliette en Roméo et Juliette en Burdeos y en la Ópera de San Francisco, y Sophie en Der Rosenkavalier y Nannetta en Falstaff en Staatsoper Berlin. Ganadora del premio Richard Tucker 2017, también ha aparecido en Orange, Nápoles, Venecia, Palermo, Zurich y Roma, y ​​en La Scala, Seattle Opera, Atlanta Opera, Boston Lyric Opera, Florida Grand Opera y Hawaii Opera Theatre, entre otros.

Desde que debutó en 2007 como Stéphano en Roméo et Juliette, la mezzosoprano Isabel Leonard, nacida en Nueva York, ha sido una de las artistas más preciadas del Met. En 2011 recibió el premio Beverly Sills Artist Award, establecido por Agnes Varis y Karl Leichtman, y ha aparecido con la compañía en casi 150 actuaciones, cantando Blanche de la Force en Dialogues des Carmélites, Mélisande en Pelléas et Mélisande, el papel principal. de Nico Muhly en Marnie, Cherubino en Le Nozze di Figaro, Zerlina en Don Giovanni, Charlotte en Werther, Rosina en El barbero de Sevilla e Il Barbiere di Siviglia, Dorabella en Così fan tutte y Miranda en La tempestad de Thomas Adès. Ha aparecido en seis transmisiones en vivo en HD y se unió al director musical Yannick Nézet-Séguin y a la Met Orchestra para un concierto en el Carnegie Hall en 2019, y durante la temporada 2021-22, debutará como compositora en Ariadne auf Naxos. y el papel principal de Cenicienta de Massenet, este último en una nueva versión abreviada en inglés. Ganadora de tres premios Grammy y ganadora del premio Richard Tucker 2013, también ha aparecido en la Ópera Nacional Holandesa, Covent Garden, Ópera Nacional de Washington, Ópera de Palm Beach, Ópera Estatal de Viena, Compañía de Ópera Canadiense, Ópera de Filadelfia, Ópera Estatal de Baviera, Ópera de París, Festival de Salzburgo, Festival de Glyndebourne y Ópera lírica de Chicago. Interpretó a Ada Monroe en el estreno mundial de Cold Mountain de Jennifer Higdon en la Ópera de Santa Fe en 2015.

El pianista y director Vlad Iftinca es actualmente parte del personal de música de la Staatsoper Stuttgart 2020-21 y también director musical del Opera Studio de esa compañía. Entre 2007 y 2019, se desempeñó en el personal de música de Metropolitan Opera, y de 2007 a 2014, fue entrenador de personal para el Programa de Desarrollo de Artistas Jóvenes Lindemann del Met. También ha ocupado puestos de personal de música en la Ópera de Roma, la Ópera de Los Ángeles, la Ópera de Dallas y el Cantofest de Portugal y ha dirigido actuaciones de Il Barbiere di Siviglia, La Cenerentola y Trouble in Tahiti en Stuttgart. Ha colaborado en recitales con generaciones de artistas distinguidos, incluidos Thomas Hampson, Hei-Kyung Hong, Isabel Leonard, Erin Morley, Luca Pisaroni, Lisette Oropesa, Regina Resnik, Kiri Te Kanawa, Elza van den Heever y Deborah Voigt, y ha apareció en los escenarios de Oper Frankfurt, Opernhaus Zürich, Max-Joseph-Saal de Munich, Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Soirées Musicales d'Arles, Beijing Music Festival, Kennedy Center, Carnegie Hall, Alice Tully Hall, LA Opera, Seúl Centro de artes escénicas, Festival de las artes de Hong Kong y Ravinia Festival. Se le puede escuchar junto a Lisette Oropesa en su primera grabación comercial, Within / Without.

El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y embajador de la cultura española en el mundo. Es conocido por su forma de tocar apasionada, emotiva y de corazón abierto, ya sea actuando en salas de recitales íntimas o tocando para una audiencia de más de 85.000 personas en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Sáinz-Villegas ha aparecido en algunos de los escenarios más destacados del mundo, incluido el Carnegie Hall de Nueva York, la Filarmónica de Berlín, el Musikverein de Viena y el Centro Nacional de Artes Escénicas de Beijing. Ha actuado en más de 40 países y con orquestas como la Filarmónica de Israel, la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Nacional de España. Aclamado como “el embajador mundial de la guitarra española” por la revista Billboard, es un apasionado promotor del desarrollo de nuevo repertorio y ha dado numerosos estrenos mundiales, incluida la primera composición para guitarra del cinco veces ganador del Oscar, John Williams. Como educador y filántropo, Sáinz-Villegas ha llegado a más de 35.000 niños y jóvenes a través de su organización sin fines de lucro The Music Without Borders Legacy, y a través de sus numerosas colaboraciones como artista residente con orquestas y festivales de todo el mundo.

La información original se puede ver en ingles en la web del MET


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